sd main logo

Magüicha

Magüicha

Menú

Galería

Contando Ando en la UNA-Venezuela
Contando Ando en la UNA-Venezuela

Con mi Mochila cuentera



Actividad de cuenta cuentos en la Universidad Nacional Abierta de Venezuela, una experiencia llena de gran satisfacción y entrega de amor a través de la palabra narrada. 

Cuentos con moraleja

Todo la vida he contado cuentos CON las personas en espacios preparados para ello, cuyo objetivo fundamental ENTRETENER con con mensajes entre líneas. 

Entre octubre 2018 y enero 2019 como parte del Curso de Auxiliar de personas dependientes y mayores, realicé mis prácticas en la Asociación Alzheimer Bierzo, todo ello con el fin de conocer y aplicar lo aprendido y poder atender, apoyar, entender la enfermedad de mi padre que se encontraba en los primeras fases. 

A finales de diciembre 2018 y gracias a la "complicidad" de Yennifer Quiñones (Psicóloga del Centro), quien aceptó mi propuesta y al apoyo de Marta (Terapista ocupacional) para incorporar mi experiencia como cuenta cuentas en la Planificación Mensual del las Actividades  de prevención, estimulación y a la vez de entretenimiento de los usuarios de AFA. 

La experiencia ha sido una de las más gratificantes y edificantes de mi vida haciendo uso de "Mi Mochila Cuentera", porque además de seleccionar los cuentos, las actividades previas, durante y posteriores del mismo, conté con dos maravillosos CÓMPLICES: Diego y David, con quienes organizaba los viernes de "Cuentos con Moraleja". Ahhh y el apoyo de Patricia, quien trabaja diariamente con los "jóvenes" usuarios de AFA en la Sala 1. 

A continuación, una pequeña muestra de los viernes de "Cuentos con Moraleja"

Miguel, uno de los nuestros

En los Cuentos con Moraleja de esta semana Diego, Luisa y Miguel, como invitado especial, nos contaron "El verdadero valor del anillo" y "El buscador". Ana Pilar y Patricia también intervinieron en el debate centrado en el valor de las personas y en quién tiene capacidad para juzgar a los demás, llegamos a la conclusión de que cada persona es única y nadie nos puede decir lo que valemos.También hablamos sobre los momentos que nos hacen felices, sin duda entre ellos está disfrutar de estas historias cada semana.

#cuentos #moraleja #terapia #cuentacuentos #storyteller #interpretacion #emociones #afabierzo #alzheimerbierzo #alzheimer #Bierzo #lomejordelviernes